Cepillos dentales para niños y niñas
Conseguir que tus hijos se cepillen los dientes puede ser extremadamente difícil. Los vendedores y las compañías de cepillos de dientes lo entienden, así que venden muchos cepillos de dientes diseñados para niños. Cuando entres en una farmacia, probablemente verás cepillos de dientes eléctricos que ponen música y se iluminan con colores brillantes.
Estos tipos de cepillos de dientes eléctricos pueden parecer una gran manera de animar a sus hijos a cepillarse los dientes.
-
Oral-B niños (infantil) Toy Story
-
Oral-B Vitality, para niños
-
Oral-B niños (infantil) Disney Disney's Frozen
-
Oral-B niños (infantil) Princesas de Disney
-
Cepillo electrico para niños Cocodrilo
-
Cepillo electrico para niños Elefante
-
Cepillo electrico para niños Pony
-
Cepillo electrico para niños Jirafa
-
Cepillo electrico para niños Osito
-
Cepillo electrico para niños Unicornio
¿Cuáles son las ventajas de los cepillos de dientes eléctricos?
En la mayoría de los casos, un cepillo eléctrico de dientes los anima con éxito a cuidar de su salud dental. En lugar de decirle a su hijo que es hora de cepillarse los dientes, puede decirle que es hora de la música, los colores o las luces. Disfrutará tanto de la música, los personajes de dibujos animados o las luces intermitentes que no le importará cepillarse los dientes.
Los cepillos de dientes eléctricos también son una buena manera de hacer que los niños se sientan más cómodos en el dentista. Si un niño está acostumbrado a un cepillo de dientes normal, el equipo del dentista puede parecerle aterrador o abrumador. Al usar un cepillo de dientes eléctrico, el niño se acostumbrará a los zumbidos y las vibraciones de el cepillo eléctrico, por lo que el equipamiento del dentista no le parecerá tan extraño.
¿Cuáles son las desventajas de los cepillos de dientes eléctricos?
Los cepillos de dientes eléctricos tienen sus beneficios, pero también hay algunos riesgos para un niño que los use. Los cepillos regulares suelen proporcionar una mejor limpieza que los cepillos eléctricos. Además, es posible que su hijo no aprenda la técnica de cepillado adecuada con un cepillo de dientes eléctrico. Si alguna vez cambian a un cepillo de dientes normal, es posible que no se cepillen los dientes lo suficientemente bien o que lo hagan de forma demasiado agresiva.
Algunos niños también tienen miedo de los zumbidos y las vibraciones de los cepillos eléctricos. Puede que les resulte intimidante ponerse el cepillo eléctrico en la cara. Puede comprar un cepillo eléctrico para su hijo que nunca termine de usar porque se siente más cómodo con un cepillo de dientes tradicional. Incluso si no le temen al cepillo, algunos niños simplemente no quieren cepillarse los dientes. La música, los personajes de dibujos animados o los colores bonitos pueden funcionar a veces, pero no será suficiente para todos los niños.
La decisión de comprar de dientes eléctrico para su hijo depende completamente de usted. Puede ser una gran manera de hacer que la higiene dental sea más divertida. Sin embargo, también es importante que los niños aprendan la técnica y los hábitos de cepillado adecuados. Si no está seguro de que sea una buena opción para su hijo, puede pedir consejo a su dentista.